El equipo de control de vectores de la Región de Salud de Colón realizó una fumigación en varios pabellones del Centro de Rehabilitación Nueva Esperanza.
Esto con la finalidad de eliminar los mosquitos y que los privados de libertad no se enfermen por dengue.
La fumigación se desarrolló en los pabellones superiores y de la planta baja, dentro y fuera de las celdas, para controlar la proliferación de los vectores.
Al paso de las maquinarias, los privados de libertad abrían sus celdas para que la fumigación ingresara a todos los rincones.
Actualmente en la provincia de Colón se registran 244 casos de dengue, de los cuales 195 son sin signos de alarma, 46 con signos de alarma y tres casos graves.
Ante este panorama, se mantiene de forma permanente la sala de situación por la regional de salud para organizar las estrategias para contrarrestar el dengue y otras enfermedades que transmiten los mosquitos.
Entre las recomendaciones se encuentran el uso de repelentes, mosquiteros y la eliminación de los criaderos de mosquitos, acciones efectuadas por los promotores de la salud que desarrollan jornadas comunitarias en las diversas poblaciones donde se han presentado casos de dengue.
Se han presentado casos de dengue en Colón, en lugares como Cristóbal Este, Cristóbal, Puerto Pilón, Cativá, Nombre de Dios, entre otros.